Especialistas en Periodoncia Talavera


Inicio > > Prevención

Periodoncia | Tratamientos Periodental

¿Qué el la Prevención en Odontología?

La Odontología Preventiva es la parte de la Odontología que estudia y diseña protocolos clínicos y comunitarios para prevenir las enfermedades bucodentales más frecuentes en la población. Porque más vale prevenir, que curar.

Desde Periodental, estudiamos y diseñamos protocolos avalados científicamente que han demostrado ser eficaces en prevenir las enfermedades bucodentales más frecuentes, principalmente las enfermedades periodontales y la caries.

SABER MÁS

¿En qué consiste?

Como especialistas en Periodoncia, cada uno de nuestros pacientes recibe un protocolo preventivo de mantenimiento periodontal diseñado de acuerdo a sus factores de riesgo específicos.

El mantenimiento periodontal incluye la evaluación completa del estado de las encías del paciente, su higiene oral y su destreza con el cepillo dental e interdental.

Tras la evaluación periodontal realizamos un tratamiento de limpieza exhaustiva, eliminando todas aquellas bacterias que el paciente no puede eliminar en casa, porque el cepillado en casa nunca es 100% eficaz, aunque el paciente lo haga muy bien y esté entrenado.

La evaluación radiográfica de posibles caries, o la aplicación de flúor, y el pulido detallado de la superficie de los dientes son las otras actuaciones que complementan el mantenimiento periodontal.

SABER MÁS

¿Con qué frecuencia?

No podemos generalizar, cuando se trata de prevención eficaz de enfermedades periodontales, pero en casos avanzados, la frecuencia oscila entre 3-4 meses. Si el paciente está completamente estabilizado, y tiene muy buena higiene oral, es suficiente con que acuda a la consulta 2 veces al año.

Nuestros pacientes acuden a sus mantenimientos periodontales de acuerdo a sus riesgos propios e individuales. Es importante que, dichos mantenimientos periodontales sigan una estrategia que esté íntimamente relacionada con el tipo de tratamiento inicial que recibió el paciente, con su destreza y hábitos en higiene oral, con sus hábitos nocivos (como el tabaco), con el número de dientes que tiene, con sus antecedentes familiares (si algún miembro de su familia sufrió problemas periodontales) y su edad. Con todos estos factores, y aplicando un algoritmo diseñado y avalado por la Federación Europea de Periodoncia, de la que la Dra. Marta Escribano es Miembro Especialista reconocido, nos aseguramos que nuestro paciente conserva la salud de sus dientes y encías.

Puesto que no hay dos casos iguales, pregunta cuándo y por qué es necesario que te incluyas en uno de nuestros programas preventivos que nuestro equipo diseñará a tu medida, y así podrás disfrutar de una completa salud de dientes y de encías de por vida.

SABER MÁS