Especialistas en Periodoncia Talavera

Estamos Comprometidos | Proyectos de Cooperación Internacional

“Saber dar y poder dar, es una suerte que no todo el mundo tiene”

Desde el comienzo de su carrera profesional, la Dra. Escribano ha estado muy implicada en mejorar la salud bucodental de muchos niños y adultos en los países más desfavorecidos del planeta. Como ella, Periodental, como empresa, también lleva el sello de la cooperación internacional, a través de su participación en proyectos de desarrollo, los últimos en países como India o Pakistán.

PAKISTÁN

La Dra. Escribano lleva desde 2009 colaborando con la ONG Sarabastall (Caspe, Zaragoza) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) en el desarrollo de un proyecto de atención dental, dentro del proyecto de desarrollo integral de la aldea de Hushé, en el norte de Pakistán. Esta aldea se encuentra en la cordillera del Karakorum, una de las regiones más abruptas y bellas del planeta, donde la vida se hace muy difícil por la altitud y la climatología. En el dispensario médico que Sarabastall puso en funcionamiento hace ya 11 años, la Dra. Escribano ha atendido a los habitantes de Hushé y de las poblaciones cercanas, además de impartir formación odontológica sobre atención dental y odontología preventiva al encargado de dicho dispensario.

> Más información en el Blog

INDIA

Como miembro, una vez más, de la ONG Dentistas Sin Fronteras, la Dra. Escribano pudo conocer desde dentro cómo la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha cambiado la vida de millones de individuos desde hace décadas. Conocer a Vicente Ferrer y a su mujer, Anne, fue, sin duda, un auténtico privilegio, y compartir con ellos la ilusión y el compromiso del trabajo por ayudar a los más desfavorecidos, un placer. El trabajo se llevó a cabo en la provincia de Andhra Pradés, realizando brigadas móviles y atendiendo la clínica que la FVF tiene en el hospital de Anantapur.

> Más información en el Blog

NICARAGUA

Los viajes realizados a Nicaragua, de la mano de la ONG española Dentistas Sin Fronteras, fueron el inicio de la estrecha vinculación entre la Dra. Escribano y la Cooperación Internacional. En ellos, como miembro de un grupo extenso de odontólogos, aprendió lo gratificante que es poder ayudar a los demás de forma altruista, ofreciendo tratamientos odontológicos, tanto en la ciudad de Granada, como en brigadas móviles a pueblos de la geografía nicaragüense.

> Más información en el Blog

UGANDA

Uno de los grandes problemas de Uganda es la altísima tasa de orfandad que posee, que convierte a los 2.200.000 niños y niñas huérfanos en individuos desamparados y sin futuro. Para luchar contra esta realidad, la ONG Malayaka House creó hace 9 años una casa de acogida donde da amparo y oportunidades a estos niños, a través de la escolarización de calidad, la proyección profesional. La Dra. Escribano, junto con dos colegas de profesión, ha desarrollado un proyecto de cooperación y atención dental que comenzó en 2014, y que se ha podido llevar a cabo gracias al patrocinio de Proclinic. Un primer acercamiento a esta realidad tan cruda y urgente, para tratar de cambiar la situación de desamparo de los niños ugandeses, y poder desarrollar un proyecto de prevención y atención dental sólido y coherente con la situación que vive el país.

> Más información en el Blog