Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Primer Día Europeo de la Periodoncia en Talavera

Queridos amigos y amigas,

Hoy quería aprovechar para contaros lo importante que es tener unas encías sanas para tener un organismo sano. ¿Os acordáis de la frase “mens sana, in corpore sano“? Pues ahora, y puesto que este es un blog sobre Periodoncia y sobre Salud, me viene que ni al pelo para proclamar hoy, Día Europeo de la Periodoncia:

gingiva sana, in corpore sano

Hoy tendrá lugar en Madrid una reunión muy importante para nosotros, los Periodoncistas, aquéllos especialistas que nos dedicamos con ahínco a resolver los problemas de encías de nuestros pacientes. Hoy, nuestra querida encía, tiene una importancia mayor que la de sujetar los dientes. Hoy ella, la encía, es la protagonista de tan interesante reunión de expertos. Hoy se hablará de cómo, las enfermedades periodontales, las infecciones e inflamaciones de la encía (gingivitis y periodontitis), nos hacen más propensos a tener enfermedades cardiovasculares, diabetes o complicaciones del embarazo, en el caso de las mujeres.

Fijaos bien. Los más altos representantes de la Sociedad Española de Cardiología, de la Sociedad Española de Diabetes y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia se unen al presidente de la Sociedad Española de Periodoncia para proclamar a los cuatro vientos lo que ellos ya han comprobado según la evidencia científica. Que para tener una buena salud general, debemos tener unas encías sanas.

Image converted using ifftoanyAquí puede estar el origen de un infarto, de una diabetes o de un parto prematuro.

Encías sanas, sanísimas. Sin sangrado, ni inflamación, ni nada de nada. Encías firmes y fuertes que sujeten nuestros dientes pero también que nos protejan de tener un infarto de miocardio, una diabetes mellitus tipo 2, o un bebé prematuro o de bajo peso al nacimiento. Todo eso hacen nuestras encías por nosotros si sabemos cuidar de ellas. Y quién mejor que la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) que es como la “madre” de nosotros, los Periodoncistas, para organizar un evento con esta repercusión nacional e internacional. Bien hecho, y muchas gracias, SEPA. Porque eres referencia europea y mundial en Periodoncia, y los Periodoncistas españoles estamos orgullosos de ello.

Nuestra querida encía, nuestra profesión y nuestro servicio a la salud de la población son grandes hoy gracias a ti.

¡¡Gracias!!

Aquí os dejo el enlace a la web de SEPA, por si queréis echarle un vistazo.

www.sepa.es

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>