Dientes sensibles: ¿Por qué ocurre? Todo lo que debes saber sobre hipersensibilidad dentaria

¿No puedes tomar bebidas frías porque te duelen los dientes? ¿Sientes molestias o dolor en los dientes cuando comes algunos alimentos? Definitivamente, tienes dientes sensibles.

dientes_sensibles_talavera

Quizás estés sufriendo de hipersensibilidad dentaria, un incómodo y, desgraciadamente, frecuente problema, que puede afectar a tu día a día. Esta sensación desagradable, conocida comúnmente como “dientes sensibles”.

Le llamamos hipersensibilidad dentaria al dolor producido por un alimento muy frío o muy caliente, por la simple presión con el dedo o el roce del cepillo, mientras comemos algún alimento dulce, por ejemplo, o el cambio en la presión. Tener los dientes sensibles es, a menudo, tan incómodo que le impide al paciente llevar una vida normal y en ocasiones puede ser el primer signo de una enfermedad en tus encías, la periodontitis.

Si esto te sucede, si tienes los dientes sensibles, podemos darte unos consejos de cómo tratar de aliviar la hipersensibilidad.

¿Quieres escucharnos?

photo by:

No se han encontrado comentarios