Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Periodoncista online

Te preocupa algo sobre tu salud bucal, ¿verdad? No estarías aquí si no fuera para hacerme alguna pregunta o comentario.

Existen multitud de cuestiones o dudas que puedo resolverte de forma adecuada haciendo uso de las nuevas tecnologías.

¿Qué te parece acercarte la consulta dental a un solo “click” de distancia de dónde estás ahora? Ese es mi compromiso, ofrecerte una comunicación más fluida y fácil, por el bien de tu salud  y la de tus encías.

Por favor, rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a través del correo electrónico tan pronto cómo me sea posible para aconsejarte en tus dudas.

Será cómo consultar con tu dentista, pero mucho más cómodo y rápido para ti. Ya tienes tu especialista en encías online, tu periodoncista online.

Y aquí no hay batas blancas ni huele a clínica dental.

Muchas gracias, de verdad, por tu confianza.

Dra. Marta Escribano

 

 

Antes de acudir a tu dentista, no te gustaría consultar a tu Periodoncista Online

Quizás quieras resolver algunas dudas con un especialista en encías antes de acudir a tu dentista.

12 Comentarios

  1. Maria's Gravatar Maria
    febrero 13, 2018    

    Hola,

    Tengo la encía muy retraida y empiezo a estar muy preocupada. Tengo cita con mi dentista para la semana que viene para hacer una limpieza. ¿ Podrían hacerme un injerto para tapar la encía retraida? ¿ Perderé mi diente? Gracias

    Un saludo

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      marzo 4, 2018    

      Muchas gracias por tu comentario,
      En los dientes con recesión lo que hay que conseguir cuanto antes es restaurar la salud y controlar al máximo la inflamación gingival. Para ello tu dentista te aconsejará una limpieza o un tratamiento más profundo si lo necesitas (raspados).
      Posteriormente, si la recesión es candidata a cubrirse con un injerto, tu dentista te lo indicará. Si no, te aconsejaría buscar un periodoncista, que te resolverá todas tus dudas.

  2. Guadalupemrial's Gravatar Guadalupemrial
    marzo 13, 2018    

    Hola. Hace una semana que tengo las encías muy inflamadas, sangran y duelen mucho! Nunca me paso algo igual, quiero saber como debo quitarme éste tremendo dolor y molestia. Muchas gracias!!

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      marzo 13, 2018    

      Hola Guadalupe, muchas gracias por tu pregunta.

      Si te sangran y duelen las encías, debes visitar a tu dentista o mejor aún, a un periodoncista cercano. Te hará una exploración básica y te dirán si lo que tienes es un problema agudo o crónico (necrosante o no) y si afecta de forma superficial a los tejidos o también afecta al hueso que sujeta tus dientes (gingivitis o periodontitis). Con este diagnóstico diferencial, te propondrá un tratamiento para hacer en la consulta que solucione tu problema.
      Mientras consigues esa cita, cepíllate todo lo bien que puedas, usa cepillos interdentales o seda dental (aunque te moleste un poco) dos o tres veces al día, y utiliza un colutorio antiséptico (aunque ojo que pueden manchar tus dientes).
      Ya verás que pronto estarás mejor.

  3. Sayra's Gravatar Sayra
    junio 30, 2018    

    Hola tengo mi encia muy grande traigo brakes se me estan despostillando dientes

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      julio 22, 2018    

      Gracias, Hillary por tu pregunta.

      Te aconsejo acudir a un periodoncista para ver porqué tienes las encías grandes, ya que puede corregirse.

      Espero haberte ayudado, muchas gracias por tu pregunta.

      Un saludo

  4. Iban's Gravatar Iban
    julio 15, 2018    

    Se me ha retraido la encias en la parte delantera y tengo mucha molestia eso que me cepillo con sensodyne.me voy a hacer eso de injerto gingival ,veo muchos videos pero ninguno dice si es doloroso tanto la zona donante y la que recepciona despues de la cirugia ,que cuidados hay que tener y que remedios hay que tomar .si despues de esa cirugia se puede hablar normal o trabajar etc….

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      julio 22, 2018    

      Hola Yvan!

      La cirugía de injerto suele realizarse con instrumentos de microcirugía, por lo que no suele ser muy doloroso el postoperatorio. Sí que se aconseja no hablar ni gesticular demasiado los 3 primeros días, así como comer cosas blandas y frías. Es normal que salga un hematoma facial y que se inflame la cara durante 3-4 días. No podrás cepillar el injerto hasta pasado 1 mes, por lo que tendrás que realizar enjuagues con clorhexidina, dos veces al día, para controlar la placa bacteriana.

      Espero haberte ayudado, muchas gracias por tu pregunta.

      Un saludo

  5. Tatiana's Gravatar Tatiana
    octubre 25, 2018    

    Me hice un injerto de encía hace 5 días y hoy sufrí un golpe sobre este,se me safaron dos puntos de sutura,quisiera saber si tengo riesgo de perder el injerto por este golpe,va a afectar en algo que se hayan safado estos puntos antes de hora.
    Gracias por su respuesta.

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      noviembre 21, 2018    

      Hola Adriana, disculpa por mi tardanza en contestar.

      Seguro que fue todo bien, verdad? Ahora a cepillarlo con mucho cuidado pero sin dejar que se ensucie el diente con placa bacteriana.

      Un saludo,

      Marta

  6. Carmen Díaz's Gravatar Carmen Díaz
    noviembre 27, 2018    

    Hola buenos días,
    Tengo periodontitis avanzada con pérdida de hueso, el tratamiento que me manda el periodoncista es únicamente el raspado radicular, nada más, ni antibióticos ni cirugía. Y me dice que como la tengo generalizada no se puede regenerar ni hueso ni encía. En vuestra clínica tendría opción a otros tratamientos? Iría desde Murcia. Gracias

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      diciembre 9, 2018    

      Hola, muy buenas, Carmen.
      Muchas gracias por tu pregunta. Tengo varias dudas sobre tu caso. La más importante es, tu periodontitis está controlada? Aunque sea avanzada, muchas veces podemos detener por completo su evolución y evitar la pérdida de dientes. Y normalmente restauramos la función y la estética con tratamientos conservadores, una vez como digo, que la periodontitis está controlada. Si no te ofrecen antibióticos o cirugía, entiendo que es porque no los necesitas, porque estás estable, o eso quiero pensar.
      Si no tienes controlada la pérdida de hueso, lo primero que hay que hacer es estabilizar el caso, y para ello debemos conocer todas las características de tu periodontitis.
      Espero haberte ayudado!
      un saludo

      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>