Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Odontología Slow en Talavera de la mano de Periodental

Odontología Slow_tratamiento encias_Dra. Marta Escribano_Talavera

En la Odontología, como en muchas otras áreas de la vida, las prisas no son buenas. La Odontología Slow (Slow Dentistry, es el término en inglés) o “tranquila” es un nuevo concepto acuñado en España, para hacer referencia a una manera de tratar y cuidar a los pacientes desde una perspectiva de eficiencia en tiempos de tratamientos, optimización en la calidad asistencial y excelencia en el trato humano y profesional.

 

El sector odontológico lleva años acelerado, preocupado por crecer, por abrir más y más clínicas, por tratar más pacientes, de una manera más rápida, pero no siempre mejor. La filosofía de Odontología Slow pretende cambiar el concepto de Calidad en la atención y gestión odontológica. Puede que pienses: “Y, ¿qué ventajas tiene esto para mí como paciente?“. Déjame que te detalle sólo algunas de ellas:

 

  • Personalización de la planificación de las citas.

    Cada paciente y cada tratamiento precisan un determinado tiempo. Cuando planificamos un caso, organizamos desde el primer momento el número y la duración de las citas, de manera que optimizamos el tiempo en la consulta y el número de veces que vienes a vernos. Menos citas ineficaces. Menos errores en la planificación. Menos prisas. Menos esperas innecesarias.

 

  • Establecimiento de relaciones de confianza.

    El paciente se convierte en el centro de nuestra actividad, y la satisfacción de sus necesidades nuestra prioridad en el trabajo diario.

 

  • Seguridad en los tratamientos.

    La completa esterilización del instrumental, la desinfección completa del gabinete, el empleo de medidas de barrera y la protección radiológica, son la base de nuestro respeto máximo por la salud tanto de nuestros pacientes como de los profesionales que formamos parte de Periodental.

 

  • Tiempo para cuidar hasta el mínimo detalle de tu experiencia en la consulta.

    Sabemos que para muchos pacientes la visita al dentista se vive con temor y desagrado. Nuestro objetivo, que ya desde el primer día, te sientas relajado, tranquilo y feliz de venir a vernos. Ese es nuestro reto diario.

 

  • Acompañamiento del cambio.

    Controlamos cada uno de los procesos de cambio por los que van a pasar tus encías y tus dientes durante el tratamiento con nosotros. Verdaderamente, estamos contigo en todo este proceso, monitorizando como se estabilizan tus dientes y encías, y como tu sintomatología inicial desaparece. Reforzamos las técnicas de cepillado e higiene oral en casa, para que adquieras la habilidad de cuidar tus dientes y encías y evitar así patologías futuras. Nuestro programa de mantenimiento periodontal permite que disfrutes del resultado de tu tratamiento a largo plazo.

 

  • Tratamientos mínimamente invasivos y respetuosos con los tejidos naturales. 

    Diseñamos planes de tratamiento que respetan la biología propia de cada paciente, que esperan los tiempos necesarios para la completa cicatrización y que optimizan la respuesta de los tejidos que rodean los dientes.

 

  • Tratamientos conservadores de la dentición natural.

    En muchas ocasiones, el mejor tratamiento posible para un paciente es, igualmente, la opción más conservadora, la que permite conservar los dientes en condiciones de salud, sin deteriorarse, durante toda la vida. Este concepto lo defendemos a ultranza desde nuestra condición de Periodoncistas, pero también a través de los tratamientos que te ofrecemos para mejorar la masticación y la estética de tu sonrisa.

 

¿Te parecen muchas ventajas? Disfruta ya del concepto de Odontología Slow con nosotros. Porque estamos convencidos de que otra forma de vivir la Odontología es posible.

Empieza a cuidarte, a mirar por ti.

Llámanos al 925978665 y concertaremos una cita para conocernos.

2 Comentarios

  1. Montserrat's Gravatar Montserrat
    junio 24, 2017    

    Puedo decir en primera persona que todo lo dicho anteriormente por la Dra. Marta Escribano es cierto. Trato exquisito, diagnóstico con explicaciones completísimas y sobre todo, soluciones. Muchas gracias.

    • PERIO_BLOG's Gravatar PERIO_BLOG
      junio 25, 2017    

      Gracias por tus palabras, Montse. Es un placer poder ayudarte a resolver tu problema, y poder ofrecerte una Odontología basada en el respeto máximo al paciente y el conocimiento riguroso de las enfermedades de las encías. Gracias por tu confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>