¿Necesito una limpieza bucal? En busca del diagnóstico perfecto

Periodental en La Onda

¿Cuántas veces te ha dicho tu dentista que debes hacerte una limpieza bucal? Seguro que muchas. Pero, ¿cuántas de ellas te ha justificado por qué, y te ha explicado tu diagnóstico sobre el estado de tus encías? Lamentablemente, seguro que muy pocas, o quizás, ninguna.

Ésta es la realidad de muchos de los pacientes, de Talavera, de su comarca y, desgraciadamente, de toda España. Después de acudir a la consulta al dentista con cierta asiduidad, nunca le han explicado qué enfermedades pueden tener las encías, porqué ocurren y cómo se tratan. Esa es la razón, la falta de criterio diagnóstico, por la que muchos pacientes, cada vez más, dejan de confiar en que las “limpiezas bucales” sirvan realmente para algo en términos de prevención de enfermedades de las encías. Y dejan de confiar en sus dentistas de toda la vida.

En este audio te explicamos, a través de la consulta de una oyente, qué diagnóstico tiene que preceder a la prescripción de una limpieza bucal. Si nunca te has revisado las encías en profundidad, por un periodoncista, decídete a hacerlo antes de tu próxima limpieza. Exige diagnóstico, exige calidad.

Tu salud, y la de tus encías, se lo merecen.

! Comentario

1. silvia's Gravatar silvia
    julio 11, 2016

Es fundamental hacerse una limpieza dental al menos una al año, para prevenir enfermedades orales, pero sobre todo ponerse en manos de profesionales cualificados y titulados, y esto lo digo como higienista dental que soy.