Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Microcirugía periodontal en Talavera: cuanto más ves, mejor tratas.

microcirugía_periodontal_en_talavera

Esta semana hemos estado en formándonos en microcirugía (cirugía con microscopio) en el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores procedimientos de microcirugía periodontal en Talavera.

Un centro de primer nivel, con reconocimiento internacional, donde disponen de los mejores medios técnicos y humanos para que los profesionales del sector de la medicina, la odontología y la veterinaria amplíen sus conocimientos y sus destrezas en el tratamiento quirúrgico de sus pacientes.

Se llama cirugía mínimamente invasiva o microcirugía a la cirugía que nos obliga a trabajar con grandes aumentos (lupas o microscopio). Cuando vemos más y mejor, operamos mejor, con menos incisiones. Este hecho mejora enormemente el postoperatorio del paciente, pues las incisiones son mínimas o muy pequeñas, lo que conlleva menos inflamación de los tejidos operados, menos dolor y mucho mejores resultados. En la encía, esto es especialmente importante porque el terreno en el que trabajamos es minúsculo y muy delicado. Menos cicatrices, menos sangrado, menos molestias. En definitiva, un mejor tratamiento para el paciente periodontal a través de la microcirugía periodontal, ahora también, microcirugía periodontal en Talavera.

Se utiliza la microcirugía periodontal para “cubrir” raíces cuando “falta encía”, también cuando hay un exceso de encía y necesita ser “recontorneada”. Para control de la enfermedad periodontal también empleamos esta técnicas de microcirugía periodontal, lo que hace que nuestros pacientes tengan postoperatorios muy llevaderos y el resultado más estético posible sin cicatrices. Por eso nos seguimos formando, para poder seguir ofreciendo lo mejor para nuestros pacientes.

Todo un lujo el poder disfrutar unos días de volver a ser “alumna“, y de disponer de unos profesores que te enseñan todo lo que saben, con paciencia y buen hacer. Gracias a la organización del Profesor Mariano Sanz, director del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, que nos permitió apuntarnos a este curso.

Gracias a él y a los profesores del curso del Centro de Mínima Invasión Jesús Usón, hoy podemos dar un mejor servicio a nuestros pacientes.

Porque las cirugías, cuanto más pequeñas, mejor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>