Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Implantes dentales en Talavera, nuevo objetivo de los Inspectores de Sanidad de Castilla La Mancha

Esta semana hemos impartido un taller sobre implantes dentales en Talavera a todos los Inspectores de Sanidad de nuestra comunidad, pues quieren ponerse al día y comenzar a inspeccionar las clínicas dentales donde se colocan implantes, para que cumplan unos criterios sanitarios mínimos.

No hay que olvidar que los implantes dentales requieren de unas instalaciones y medios de acuerdo a las normas de esterilización y a los protocolos clínicos recomendados por las principales sociedades científicas. En nuestro caso, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA, para los amigos) publica numerosos artículos de divulgación en su revista “Cuida tus encías” en los que hace mucho hincapié en cómo ha de ser la planificación, la colocación y el mantenimiento de la salud de los implantes. Y los medios de comunicación ya se están haciendo eco de esta necesidad de divulgación.

Primer taller sobre implantes dentales en Talavera.

En el taller que compartí con ellos el pasado martes comprobé el interés de nuestros inspectores en conocer cómo debe llevarse a cabo todo este protocolo del tratamiento con implantes. Intercambié con ellos mis preocupaciones ante la constante y engañosa publicidad que quiere hacer ver a los pacientes que “un implante es para siempre y mucho mejor que un diente”, cuando sabemos que, lo que les digo constantemente a mis pacientes, “cómo tus dientes naturales, no hay nada”.

Eso les transmití a los inspectores, que ellos también deben exigir que los centros en los que se colocan implantes dentales en Talavera y en toda Castilla La Mancha, sean centros de calidad. Se han puesto en camino y, muy pronto, comenzarán a llamar a nuestras puertas. Nosotros, en Periodental, estamos preparados.

¿Quieres saber más sobre implantes dentales en Talavera?

¿Quieres conocer las falsas leyendas y mitos que hay sobre este tipo de tratamientos?

Antes de decidir hacerte un tratamiento de implantes, quizás te interese leer nuestras dos entradas sobre mitos y leyendas sobre este tipo de tratamientos.

 

Taller_implantes_dentales_en_talavera

Durante la intervención en el 1er Taller sobre implantes dentales en Talavera.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>