Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Estoy embarazada y me sangran las encías: ¿es peligroso para mi bebé?

 

 

Sangrado de encías en el embarazo

Cuidando tus encías, estás protegiendo a tu bebé.

¿Has notado sangrado en las encías en el embarazo? ¿Desde que estás embarazada, te sangran las encías y te han dicho que es normal? ¿Quieres proteger a tu bebé de los problemas que, para él, suponen que tú tengas las encías enfermas? Seguramente, nadie te ha aconsejado hasta ahora que, embarazada, acudas al Periodoncista. Pero debes hacerlo, por tu salud y la de tu bebé.

Como Delegada Provincial de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) en Toledo, aquí os dejo un resumen de lo que fue la Primera Charla Taller sobre Salud de dientes y encías durante el embarazo y la infancia, que tuvo lugar el 18 de septiembre en el Centro de Salud Río Tajo de nuestra ciudad, Talavera. Pero que es válida para todas las embarazadas que quieran proteger su salud y la de sus bebés, a través del cuidado de sus encías.

Desde allí pudimos compartir con las futuras mamás todo lo que la ciencia lleva apoyando estos últimos años y que es nuestro deber como especialistas difundir: que la salud de las encías de la embarazada es fundamental para la prevención de las posibles complicaciones del embarazo como el parto prematuro, y que el tratamiento periodontal en la embarazada es seguro y conveniente para la madre y el feto. Si has notado sangrado de encías en el embarazo, ponle ahora mismo remedio.

¿Quieres saber más? Abre bien los oídos, porque es importante para ti y para tu bebé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>