Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Este verano, volvemos a Uganda!

Siento mucho anunciaros a todos que este mes de agosto, que acaba de comenzar, lo tomaremos, todo el equipo de Periodental, de vacaciones. Nos volveremos a ver en septiembre, momento en el que, además de seguir trabajando por la salud de vuestras encías, os podré contar en persona todas las aventuras que estoy a punto de vivir de nuevo, como dentista en Uganda.

Para los que aún no lo sabéis, este verano vamos a comenzar un proyecto de colaboración continua con la casa de acogida Malayaka House, que visitamos la pasada Semana Santa y que ha conseguido que nos involucremos un poco más en su tarea de dar oportunidades reales de formación y educación a sus niños y niñas que acoge.

Esta vez, nuestro viaje durará un mes, y tendrá como objetivo la planificación de la apertura de una clínica dental en Entebbe, muy cerca de la capital ugandesa, Kampala. Visitaremos clínicas en Kampala, para ver cómo trabajan y cómo se organizan, y trataremos de buscar el local que mejor se adapte a nuestras necesidades. La Clínica Dental Malayaka House será modesta pero honesta y digna, cómo es todo lo que tiene relación con la casa de acogida.

Ahora que quedan sólo un par de horas para partir, quería aprovechar para agradecer a todos los que nos han apoyado para que podamos comenzar siquiera a soñar con este proyecto que, aunque ambicioso, esperamos sea una realidad con vuestra ayuda dentro de muy poco tiempo. Y con él, podamos seguir trabajando por el futuro de los niños y niñas de Malayaka House. Ellos se lo merecen todo. Y por eso tengo un nudo en el estómago al pensar que, dentro de muy poco y aunque sea sólo por un mes, yo también formaré parte de su gran familia. Y esta vez me siento aún más feliz si cabe porque llevo un montón de amigos “invisibles” en el corazón, que viajan conmigo también, y que abrazarán (aunque desde la distancia) a esos niños cuando yo lo haga por ellos. Y sentirán sonrisas preciosas e inmensas cómo ésta.

La sonrisa más bonita del mundo

Os seguiré contando… Gracias de verdad por estar ahí. Uganda, nos espera de nuevo.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>