Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

¿Es el tabaco tan perjudicial para las encías cómo crees?

Smoke

 

Esta semana hablamos de los efectos que tiene el tabaco para las encías, y de los cuidados bucales que debes tener si eres fumador.

¿Has pensado alguna vez cómo actúa el tabaco sobre tus encías?

Quizás no sepas aún que fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para padecer problemas en tus encías. Quizás creas que el tabaco tiene un efecto sobre los dientes y encías similar al que tiene el café, que tiñe los dientes.

No queremos alarmarte (sobre todo si eso no contribuye a que reduzcas el número de cigarros que ahora fumas), ni agobiarte con lo beneficioso que sería para todo tu organismo que no fumaras.

Pero si fumas, has de saber que tu boca requiere un cuidado especial, más constante que el de los pacientes que no fuman y un poco más exhaustivo. 

El tabaco actúa de “antifaz enmascarador” ya que impide que te des cuenta de la inflamación de tus encías en las primeras fases del desarrollo de gingivitis o periodontitis. Principalmente, el tabaco lo que impide es que la sangre llegue correctamente a tus tejidos, y con ella, las células de defensa que necesitas para que tu encía luche eficazmente frente a las bacterias orales.

Estas enfermedades no duelen y, en el caso de los fumadores, ni siquiera notan que les sangran las encías. Sin embargo, el problema es más frecuente, más avanzado y con peor pronóstico en fumadores, que en pacientes que no fuman.

Pero hay una buena noticia. El tratamiento periodontal funciona, aunque seas fumador. Solo debes ponerte en buenas manos. Y cuánto antes.

Por eso, te aconsejamos que escuches nuestro programa de hoy, en el que te mostraremos cómo y porqué debes prestar especial cuidado a tus encías si eres fumador.

Porque queremos que conserves tus dientes naturales durante toda tu vida. 

 

 

 

photo by:

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>