Cuidamos tu salud, empezando por tus encías.

Cómo evitar la pérdida de dientes con piorrea

¿Cuántas veces has oído que la periodontitis no se cura? ¿Cuántas veces te han dicho que, hagas lo que hagas, al final perderás los dientes por tu piorrea?

 

Sólo un Periodoncista puede ayudarte a conservar tus dientes, aunque te hayan diagnosticado una piorrea. Como especialistas, podemos y sabemos resolver tu caso.

Porque la periodontitis TIENE CURA. Y el que la cura, es el Periodoncisita.

 

065/365: Show us your smile!

Conservar tus dientes, está en tu mano y en las de tu periodoncista.

 

Aquí te dejamos el programa de este jueves, en el que te contamos cómo nos fue la conferencia que impartimos a los Odontólogos e Higienistas Bucodentales de la Seguridad Social de la provincia de Toledo.

 

Desde la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de nuestra provincia, nos encargaron impartir una conferencia sobre el pronóstico de los dientes con enfermedades de las encías (dientes periodontales). Sus dudas, todas ellas muy razonadas, eran: ¿cuándo debo mantener y tratar los dientes de mis pacientes y cuándo debo recomendarles que se extraigan un diente?

 

Como ellos, todos los Odontólogos deberían hacerse esa pregunta cada día. Yo, me la sigo haciendo a diario. La respuesta que puedo ofrecer a mis pacientes es, como especialista en encías es:

 

“Existen técnicas de tratamiento periodontal avanzado que podemos aplicar en tu caso y que van a hacer que conserves tus dientes mucho más tiempo. Debemos curar tus encías, porque si se trata la encía, los dientes no vamos a tener que extraerlos”.

 

A llevar a cabo esa respuesta me ayudan la formación postgraduada que cursé y la formación continua que sigo recibiendo. Leer, estudiar, analizar, contrastar, aplicar. Esa es la manera en que construyo lo que sé y puedo aplicar con garantías a mis pacientes. Que conservan sus dientes, porque tienen unas encías sanas.

 

Muchos asistentes se sorprendieron de que presentara casos avanzados tratados con éxito a medio y largo plazo. Pacientes de Talavera, pacientes normales, como tú y como yo, que ahora saben porqué hay que cuidar las encías, y aplican en casa sus cuidados cada día. Y acuden a mantenimiento periodontal a nuestra consulta en Talavera periódicamente para que podamos analizar su evolución.

Todos podemos ayudar mucho a nuestros pacientes si les informamos de las ventajas que tiene para su salud bucal y general el tratamiento periodontal y el control de la infección de las encías. Y nuestro compromiso con los pacientes es ese, ofrecerles mantener sus dientes tratando sus problemas de encías. No extraer, mantener. Tratar las encías para no perder los dientes con piorrea.

 

Y es que, ya lo dice mi abuela: “cómo lo tuyo, no hay nada, hija”. Esa es, también, nuestra filosofía como periodoncistas.

 

¡Qué disfrutes del programa!

¡Y a difundir que todos podemos y nos merecemos disfrutar de unas encías sanas!

 

 

photo by:

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>